Alcazar de la Reina

 

En pleno corazón del centro histórico-monumental de Carmona se encuentra el hotel Alcázar de la Reina( ****sup), un lugar con encanto donde la historia, la nobleza y el confort se unen para que pueda disfrutar de una estancia única y diferente.

Su excelente ubicación, a tan sólo 20 minutos de Sevilla, cerca del aeropuerto internacional de San Pablo, así como sus excelentes vistas a la Vega de Carmona, lo convierten en el espacio ideal para su estancia o para la celebración de cualquier evento.

 

 Leyenda del Alcázar

leyenda-del-hotel-alcazar-de-la-reina    armadura-hotel-alcazar-de-la-reina Los muros del Alcázar de la Reina, una de las principales fortalezas de Carmona, han sido testigos mudos de infinidad de historias de amor, desamor, celos y rencillas.

 

Al emprender Juan II (Rey de Castilla entre 1406 y 1454) la guerra contra el Sultán de Granada, quiso dejar a su mujer en un lugar con las mejores condiciones de seguridad y comodidad. De ahí que Carmona fuera la villa elegida por reunir estos requisitos mejor que ninguna otra. Y el emplazamiento más idóneo para acoger a tan egregio personaje no fue otro que el Alcázar de la Puerta de Córdoba que desde ese momento pasó a ser conocido como el Alcázar de la Reina.

Creemos que esta denominación hace justicia a tan encantadora fortaleza ya que le trasladó el esplendor y reconocimiento que desde siempre tan regia estancia mereció por sus ilustres huéspedes. Si lo desea, usted puede ser el siguiente…

 

      reina-ascensor  fresco-eric-1

 
Fotos: Muestras de frescos realizados por Eric Amann en el Hotel Alcázar de la Reina